Completar encuestas remuneradas en 2021 es una forma de ganar dinero fácil en Internet. Hay una gran variedad de páginas fiables que pagan en España, Latinoamérica y otros países del mundo. Básicamente consiste en contestar preguntas que diferentes empresas del panorama internacional proponen a traves de cualquier estudio de mercado.

El objetivo de estos cuestionarios es conocer la opinión de diferentes perfiles de encuestados con los que ellos ganan dinero y tú también. Prepárate para saber qué sitios son las mejores páginas de encuestas remuneradas con la siguiente lista gratis que te brindo a continuación.

Mejores encuestas remuneradas en Internet 2021

Sitios Top encuestas pagadas

Encuestas pagadas en todo el mundo

Son las mejores páginas de encuestas para apuntarse, ya que en su mayoría son aptas para muchos países como España, USA, México, etc. De todas formas, es conveniente revisar cada una por separado para ver si tu país está incluido:


ySense –> La reina de las encuestas y de ganar dinero por Internet. | Más información |


MarketAgent –> Excelente sitio para impulsar tu rédito por hacer encuestas. | Averiguar + |


GreenPanthera –> Sitio con muchas encuestas. Más opciones para ganar. | Más de esto |


SurveyPronto –> Página gemela de GreenPanthera y totalmente compatibles.


Mobrog –> Encuestas pagadas para España y Latinoamérica.


Myiyo –> Pocos cuestionarios pero a veces bien pagados. | Saber más |


Univox Community –> Destaca por pagar por PayPal y Tango Card


SurveyRewardz –> Fácil de llegar al mínimo de cobro (1$)


OpinionBureau –> A veces llegan encuestas con un valor alto. | Más datos |


SurveyWork –> No sólo encuestas. También con otras tareas remuneradas. | Post con info |


Encuestas para ganar dinero en España

En España hay una buena lista exclusiva de páginas de encuestas recomendadas. El principal requisito es que hay que residir en territorio español para poder acceder. Y he aquí los sitios más fiables a los que puedes apuntarte gratis:


Sondea –> Encuesta que haces, dinero que te pagan directamente a tu PayPal. Recomendada.


Toluna –> Todo un clásico para opinar ganando premios. | Conocer más |


I-Say –> Ganar dinero y premios nunca fue tan fácil. | Cómo funciona |


Encuestón –> Pocas encuestas pero es un sitio que cumple con sus usuarios. | + Info |


EncuestasRemuneradas –> Puedes opinar y probar productos.


YouGov –> Encuestas cortas y fáciles para ganar vales de Amazon al acumular 25 o 50 euros.


Maximiles –> Programa de puntos para canjear por regalos. Encuestas, cashback, emails y otras tareas.


Quién puede registrarse en los paneles de encuestas remuneradas

Cada sitio tiene sus normas, que debes leer en el apartado de términos y condiciones que tiene cada web, pero por regla general suelen admitir personas a partir de 14 o 15 años. Eso sí, si el usuario es menor de edad, entonces debe tener un tutor legal que se haga cargo para cobrar el dinero.

También es muy importante saber si tu país entra dentro de la zona a la que van dirigidas las encuestas. Por ejemplo, si ves que sólo España es aceptada, tendrás que asumir que cualquier persona que residen en territorio español puede participar pero no desde otro lugar. Sin embargo, hay muchos paneles de encuestas que admiten a usuarios de México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, EE.UU., Brasil, Colombia, etc.

Encuestas remuneradas: Qué es necesario

Son muy pocos los requisitos para participar. Y si estás leyendo esto es porque prácticamente los reúnes todos.

  1. Lo principal que se necesita es un ordenador, un móvil o una tablet para poder trabajar.
  2. Una conexión a Internet para poder recibir las encuestas y enviar las respuestas.
  3. Muchas ganas de rellenar encuestas remuneradas.

Qué hay que hacer para apuntarse

Normalmente verás un enlace en cada sitio al que tienes que clicar y completar tus datos. Es muy importante que pongas un email que uses habitualmente porque ahí es donde vas a recibir el aviso de las encuestas remuneradas disponibles.

Recomiendo usar siempre un correo electrónico de Gmail para registrarse. En ocasiones, los de hotmail y otros suelen dar problemas. De todas formas, siempre mira tu bandeja spam (correo electrónico no deseado) por si se ha perdido ahí algún email que esperas .

Si por algún motivo ves que no te llegan encuestas o piensas que algo va mal, lo mejor es que entres en el sitio que te has registrado con tu cuenta y veas ahí mismo si tienes encuestas remuneradas por hacer.

Ventajas de las encuestas online

Cómo se hace dinero rellenando encuestas

Es 100% gratis

Nunca pagues por un listado de encuestas remuneradas. Se pueden encontrar libremente por Internet y su participación es gratuita. En Dineroanticrisis tienes la prueba de ello, con una selección de las que funcionan mejor.

Es fácil

Con unos pocos pasos te apuntas y sólo tienes que esperar a recibir las encuestas. Al rellenar estos cuestionarios vas a conseguir pequeñas cantidades de dinero que luego podrás cobrar. Casi todos los sitios de encuestas siguen un mismo patrón y es muy sencillo participar.

A más sitios, más ganas

Esto quiere decir que si te apuntas en todos o casi todos los sitios que ves aquí, más encuestas te van a llegar de una u otra página, por lo que vas acumulando en todas y con el tiempo verás como puedes pedir pago en varias. Esto significa que a más sitios en los que te registres, más dinero ganas por hacer más encuestas.

Encuestas remuneradas: Sin obligación alguna

Es decir, que no tienes obligación de completar todo lo que te llegue. Aunque claro, sí que es recomendable para poder cobrar antes.

Utiliza tu tiempo a tu antojo

Puedes trabajar las encuestas cuando quieras. Aunque debes tener en cuenta que normalmente hay un número limitado de participaciones y perfiles concretos que buscan las empresas.

Esto quiere decir que en muchas ocasiones puede que tras unas preguntas de filtro, seas rechazado para completar la encuesta. Incluso puede que desde el primer momento no te dejen por cupo completo. Esto no debe desanimarte ya que es normal que ocurra. Sólo queda esperar a la siguiente.

Cómo se cobra el dinero ganado con las encuestas

Normalmente, se suele utilizar el procesador de pagos PayPal para recibir el dinero acumulado de cada panel. Sin embargo, también es muy común recibir un cheque regalo Amazon con la cantidad canjeada.

Por supuesto, existen otras posibilidades que cada sitio puede ofrecer: transferencia bancaria, premios físicos, otro tipo de tarjetas físicas canjeables en determinadas tiendas, tarjetas virtuales para compras online, etc.

Monedas por encuestas

Lo habitual a la hora de cobrar es que el mínimo de pago ronde los 5 o 10 euros. Pongo el ejemplo de euros porque en mi caso soy de España pero puede ser que se cobre en dólares o cualquier otra moneda.

Esto puede variar según cada página, por eso, siempre lee y repasa cada post de Dineroanticrisis dedicado a cada sitio concreto para saber más sobre esto.

Trucos y sinceridad en las encuestas remuneradas

Cuando sale una encuesta siempre buscan un determinado perfil de encuestado. Es decir, si por ejemplo te preguntan por una marca de cigarrillos, lo normal es que busquen fumadores. Esto quiere decir que si contestas que no fumas, es probable que no puedas continuar rellenando ese formulario.

Para esto hay 2 opciones:

– Ser sincero en todo

De esta forma, no siempre vas a encajar en determinados perfiles, pero te aseguras una participación honesta y en la que jamás vas a tener problemas ni baneos. Yo siempre digo que es importante decir la verdad en cada sitio porque, de lo contrario, puedes olvidarte de lo que pones más atrás y ser expulsado por ser poco coherente con lo que dices.

– Mentir para ganar

A veces, si ves claramente que buscan un perfil determinado y mientes en algo para completar la encuesta, pues no pasa nada. Pero si recurres habitualmente a este truco, además de ser poco honesto y engañar por unos centimos, puede que te malcostumbres.

Abusar de esta práctica puede ser detectada por las empresas que hacen estudios de mercado y que te baneen por ello. O simplemente dejes de recibir encuestas. No es bueno coger estos hábitos. Pero eso ya depende de cada uno.

Encuestas remuneradas: Conclusión

Los paneles de opinión son similares pero cada uno tiene sus propias características. Lo más importante es saber si resides en la zona adecuada para participar y qué condiciones hay para cobrar. Teniendo esto presente, verás que es muy fácil ganar dinero haciendo encuestas. Aunque se necesita de tiempo, ya que no es dinero rápido.

Una vez aclaradas estas ideas, te animo a participar porque, además de ser una labor entretenida y aportar como usuario a los estudios de mercado, vas a ser recompensado por ello.

Encuestas remuneradas por Internet es la labor preferida de muchas personas que buscan dinero online. Por algo será 😉