Hola, curioso lector ¿Te estás preguntando quién es Franik en Dineroanticrisis? Pues voy a contarte algo sobre mí.

Soy un chico de Sevilla (España) que se mueve entre Alicante por amor y su tierra natal por pasión. Mi nombre es Fran pero desde hace muchos años elegí el nickname «Franik» para identificarme en Internet.

Como puedes observar, me gusta mucho la playa. Por eso, siempre que puedo hago alguna escapada para relajarme con mi chica. Y es que sentir la brisa marina inspira bastante a la hora de buscar nuevas ideas para los negocios online 🙂

Franik de Dineroanticrisis

Franik buscando la luz azul de Dineroanticrisis

Historia de Franik

El estar enamorado del mundo blogger y el marketing digital me ha hecho vivir una montaña rusa de sensaciones: bailar con el SEO, degustar la publicidad on line y aprender las formas de ganar dinero en Internet gratis han sido algunas pinceladas que me han llevado a crear Dineroanticrisis. Un sitio que ya supera los 9 años de vida en la red y que es mi ‘tesoro’ virtual.

Me encantan las nuevas tecnologías, el cine, la música y el fútbol. Soy muy fan de mi Sevilla, de la buena cerveza y de los Guns N’ Roses. Sí, ya ves que mi corazón ‘pureta’ tiene ese punto rockero macarrilla, qué le vamos a hacer…

Si tengo tiempo libre y el cuerpo me lo permite, me gusta practicar deportes. También me encanta leer sobre ufología y otros misterios que acojonan, además de jugar a videojuegos. Vamos, que toco muchas ramas del frikismo puro y duro, como no podía ser de otra forma.

Por supuesto, intento aprender todo lo que puedo y, gracias a Internet, en la vida actual todo es más fácil en ese sentido. Pero te quiero contar una historia.

Desde muy niño me ha fascinado la informática y, con la llegada de Internet, fui de los primeros de mi entorno en dar el paso a la era digital. De hecho, voy a contar una anécdota que casi nadie sabía… ¡hasta ahora! 😉

Qué es Franik

No es Matrix ni nada que se le parezca. Es el nickname que uso en Internet para que sea identificado como marca personal de Dineroanticrisis. Pero la elección de este apodo cibernético tiene su historia.

Franik en Matrix

¿Qué es Franik?

Hace muchos años, una vez pasadas las etapas nostálgicas de Spectrum, MSX e incluso algunas consolas de videojuegos como Megadrive y su «futurista» MegaCD (también de SEGA), llegó la hora de conseguir un ordenador de verdad.

Aunque tuve la oportunidad de catar los 486 de la época y alguna que otra «maquinita», mi primer PC en la era de Internet llevaba un Pentium. Pero lo curioso es que, al contratar el servicio de Internet desde la misma tienda que compraba el «cacharrito», surgió un malentendido.

Franik revolutions

Me explico: El vendedor me preguntó qué nombre de usuario iba a poner para conectar el modem. Yo no lo había pensado, así que dije que me daba igual. Este buen hombre, para salir del paso, pues se le ocurrió algo no muy elaborado: «Oye, pues como te llamas Fran, te dejo de usuario Frank». Ya ves qué original todo…

El caso es que, cuando ya tenía el PC en casa y quise conectarme a Internet, no había forma. Ponía nombre de usuario con la contraseña que me dieron y nada.

Así que, una vez hablé con el de la tienda para comprobar si Internet funcionaba, me hizo llevar el equipo de nuevo para ver si era problema del módem. Tras unos días en el servicio técnico, me dijeron que todo era correcto y funcionaba perfectamente.

Solución al misterio de Internet

Ante mi asombro, decidí acudir a la tienda y hablar en persona con el técnico. Y menos mal que así fue. Porque cuál fue mi sorpresa, que el nombre de usuario que debería haber utilizado para entrar era «Franic» en lugar de «Frank».

Al parecer, el malentendido vino porque el vendedor escribió de su puño y letra el usuario ‘Frank’ sin mucho esmero en la caligrafía. Vamos, de la manera que habitualmente definimos como «letra de médico».

Esto hizo que la «k» pareciese «ic». Supongo que el que lo dio de alta lo entendió así y puso «franic». O lo más lógico: Ese nombre de usuario estaba ya activo. Por lo que el técnico se inventó algo similar y único para dar el alta. Y de ahí vino el problema.

Tras aclararlo todo, fue memorable la curiosa conversación con la persona que llevaba el negocio. Siempre en un tono afable y ya con un pelín de «guasa sevillana» me dijo una frase de artista: «Bueno, ¡ya verás todo lo que hay en Internet! – con sonrisa picarona – Yo te doy el bañador y ahora tú te tienes que meter en el mar…»

Idea de marca personal

Al final, el asunto hasta me hizo gracia. Así que, para darme a conocer por los foros, hice uso de la anécdota dándole mi toque personal. Por lo que decidí transformar franic y buscar ese punto diferenciador. El resultado de esa evolución es el Franik que hoy dirige Dineroanticrisis. Bienvenidos a mi mundo 🙂

Franik

Avatar de Franik