Las criptomonedas son principalmente conocidas por el Bitcoin (BTC) pero hay todo un universo digital en torno a este tema.

Mucha gente habla de monedas virtuales, tokens, wallets, satoshis, la tecnología blockchain, pagos virtuales y un largo etc. ¿Pero qué demonios es todo esto? Vamos al lío 🙂

Qué son las criptomonedas

Qué son las criptomonedas
Existen Bitcoins físicos y otras criptomonedas a modo de colección

Para empezar, hay que saber que cualquier criptomoneda es dinero digital. Estas divisas virtuales están generalmente controladas por el blockchain (cadena de bloques).

Qué es Blockchain

Esta cadena de bloques controla las transacciones de criptomonedas en una segura y fiable base de datos donde se registran todos los movimientos.

Mediante bloques en cadena se sustenta este sistema criptográfico descentralizado.

A traves de lo que se llama hash se consigue ordenar esa cadena de bloques con contraseñas únicas que son registradas de forma válida.

Qué es el Bitcoin

El Bitcoin (BTC) es la criptomoneda más conocida. No fue la primera, pero sí la que irrumpió con fuerza en este mercado descentralizado. Principalmente, por su buen funcionamiento y consenso.

Un desarrollador desconocido llamado Satoshi Nakamoto fue el que introdujo el BTC en el mercado criptográfico.

¿Hay otras criptomonedas?

Claro que hay más. Cientos. Y cada vez más. Es un mercado imparable que se mueve por Internet en todo el mundo.

Por decir algunas otras muy conocidas, te puedes encontrar con Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Bitcoin Cash (BCH), Tether (USDt), Tron (TRX) y un largo etc.

Criptomoneda vs Token

También hay que tener en cuenta los tokens, que aunque puedan parecer similares en concepto, no son exactamente como las criptomonedas.

El token te otorga propiedad de un bien que ha creado un distribuidor de ese mismo bien.

El token no utilizan un blockchain propio. De hecho, es habitual ver tokens funcionando bajo el blockchain de Ethereum.

Valor del bitcoin

El bitcoin, como cualquier otra criptodivisa, se mueve en un mercado muy volátil. Esto significa que el valor de cada moneda digital cambia constantemente.

De hecho, el bitcoin, que empieza a funcionar en 2009 prácticamente sin valor alguno, llega a su máximo histórico en 2017, cuando alcanza un valor de casi 20.000 dólares por cada BTC.

Valor del BTC ahora

Actualmente, después de un desplome de cifras, ha ido recuperando valor de nuevo, y a comienzos de este año 2021 supera los 30.000 dólares.

Muchos traders y aficionados al mercadeo de criptomonedas utilizan Coinmarketcap para controlar precios de cada divisa, sacar estadísticas y obtener datos de valor.

Este baile de cifras es habitual, por lo que si inviertes o ganas BTC en un momento bajo y tiras de paciencia, puedes conseguir un buen ‘pellizco’ si cambias la divisa a tu moneda local, con el correspondiente beneficio para tu cuenta.

Dónde se guardan las criptomonedas

Las criptomonedas se guardan en wallets (monederos virtuales). Estas carteras digitales pueden estar en cualquier PC o soporte físico. Incluso en línea.

Estos mismos monederos, también pueden servir a modo de exchange de criptomonedas, es decir, que pueden funcionar como plataformas de intercambio por otras monedas digitales.

También es posible intercambiar bitcoins por dinero fiat ¿y qué es esto? pues el dinero de toda la vida, vamos: los euros, dólares o cualquier otra moneda local que se pueda tener en el banco.

Wallets

Hay muchos wallets en Internet para guardar tus criptomonedas de forma segura, pero las más recomendadas por uso generalizado y fiabilidad son:

Coinbase

El billetero de bitcoins por excelencia. Cualquier criptomoneda que necesites guardar estará segura en esta cartera online de criptodivisas.

Por supuesto, en Coinbase puedes comprar y vender bitcoins u otras criptomonedas.

Tienes un conversor que te dice el valor en tiempo real de cada criptomoneda en dólares o euros, por ejemplo.

En Coinbase puedes acumular bitcoins o cualquier otro tipo de criptodivisa y ver como sube o baja su valor, para decidir en qué momento deseas vender o invertir.

Coinbase dispone de varios métodos de pago: PayPal, Cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito.

Funciona en muchos países: España, USA, México, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Homduras, El Salvador, etc.

Pantalla de Coinbase

PROMO: Si te registras en Coinbase desde este enlace como nuevo usuario y compras o vendes 100 dólares o más (o su equivalente en euros) en criptomonedas, recibes 10$ de premio extra en tu cuenta.

Cómo ganar criptomonedas en Internet

Llegados a este punto, querrás saber cómo ganar criptomonedas gratis en Internet, que para eso estamos aquí, ¡verdad? 😉

Formas de ganar criptomonedas

Hay varias formas de generar ingresos para tu wallet:

1. Invertir en Bitcoins

Es la forma más rápida de ganar. Y es la forma de ganar más dinero. Pero ¡ojo! que también es la forma más rápida de perderlo.

Toda inversión tiene un riesgo. Esa frase hay que tenerla marcada a fuego. Porque si no se sabe lo que se está haciendo, hay muchas probabilidades de salir perdiendo.

En estos casos siempre digo lo mismo: Infórmate bien, si es posible con una buena formación en el mundo de las criptomonedas. Te digo esto porque hay muchos factores que debes conocer antes de invertir tu dinero.

El foco principal de las criptomonedas está en su gran volatilidad. Esto significa que cambia mucho su valor en cuestión de días, incluso horas y minutos.

Este hecho puede ser beneficioso si se invierte en el momento adecuado y se retira cuando has generado un buena rentabilidad. Pero también hay que tener cuidado si, tras lo invertido, la criptodivisa de turno no deja de bajar su valor.

Ante este dilema, mi consejo es que si quieres realmente invertir dinero en bitcoin, siempre lo hagas con dinero que no necesites. Nunca uses dinero si necesitas pasta por estar en crisis. Ni hagas uso de tus bienes porque piensas que vas a salir del hoyo de esta manera ¡Jamás!

Todo siempre con cabeza y pensando a largo plazo. Es la mejor manera de invertir en criptomonedas sin perder dinero.

2. Minería

La famosa minería de bitcoins. Consiste en poner tu PC a trabajar durante el tiempo que desees para generar criptomonedas. A más tiempo, más ingresos que generas.

Minería de BTC desde casa
Ventajas
  • Es fácil. De hecho, puedes hacerlo en tu propio PC o visitar sitios que te ofrecen esa posibilidad. Prácticamente es darle a un botón y dejar a tu ordenador trabajando en la minería de criptomonedas.
Inconvenientes

Hoy día es poco rentable ¿El motivo? Hay varios:

  • Es necesario un equipo muy específico. Acorde a unas características para el minado de bitcoins. Y eso no es precisamente barato. Aunque se puede minar con cualquier PC, no es aconsejable.
  • Tu equipo necesita ponerse al máximo rendimiento para minar bitcoins. Eso, a la larga no es bueno para tu PC y sus componentes si le echas muchas horas de trabajo.
  • Por otro lado, la electricidad que consume al necesitar tantos recursos, hace que lo que se gane (que no es mucho) no compense.

3. Páginas de ganar bitcoins y otras criptomonedas

Y ahora llega la forma recomendada por Dineroanticrisis para ganar bitcoins. Al menos, la más segura ¡Y gratis! 🙂

En la actualidad, existen muchas páginas para ganar criptomonedas. Pero para comprender mejor la forma de pago de estas páginas, es necesario que te familiarices con estos términos:

Faucet

No confundir con las fauces del lobo feroz de Caperucita roja 😀

Una vez superado el chiste malo, te explico el concepto de faucet, que el término en español es grifo:

Es un sistema donde se consiguen pequeñas fraccciones de bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

Una faucet bitcoin o grifo bitcoin es gratis normalmente. Su forma de financiarse es similar a las páginas de clics o tareas que ya conocemos, es decir, mediante publicidad o donaciones.

Satoshi

Los satoshis son el término utilizado para definir esas pequeñas cantidades que se pueden ganar en las faucets.

En lugar de indicar la cantidad BTC con su cero coma cero, cero, cero… Pues se indica en satoshis 🙂 Un valor asignado más fácil de manejar para el usuario.

Para entenderlo mejor:

  • 1 euro se divide en 100 céntimos
  • 1 bitcoin se divide en 100.000.000 de satoshis

Por ejemplo: en lugar de decir que has ganado 0.00000004 BTC puedes decir que has ganado 4 satoshis. Mejor, ¿verdad? 🙂

Por lo tanto, el satoshi se define como la unidad de medida más pequeña del bitcoin.

¡Quiero ganar bitcoins gratis ya!

Una vez asentadas las bases de conocimiento con respecto al bitcoin y su mundo, ya puedes empezar a ganar criptomonedas desde sitios de Internet que ofrecen esta posibilidad.

¿Cuál es la forma de hacerlo? Mediante determinadas tareas. Al estilo ‘Get Paid To‘ de siempre.

Hay muchos sitios dedicados al negocio de bitcoins. Incluso es gratis participar para ganar criptomonedas y sin riesgo.

La forma más fácil de ganar criptomonedas en Internet

Si no quieres complicarte la vida y quieres obtener criptomonedas sin apenas esfuerzo, aquí tienes algunas páginas para ello:

Freebitco.in

Entra en esta página y empieza a ganar ya. Su funcionamiento es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es registrarse y entrar cada hora para ganar.

Así de fácil. Entras como usuario registrado de freebitcoin y sólo tienes que pulsar un botón que se actualiza cada 60 minutos. En ese momento ves la cantidad de BTC que has ganado.

Freebitcoin

El mínimo establecido para cobrar es este–> MIN. WITHDRAW: 0.00030000 BTC, es decir, 30.000 satoshis.

Recuerda poner tu dirección donde cobrar dentro de tu perfil de freebitcoin. Incluso puedes poner si quieres cobrar bitcoins cuando llegues al mínimo establecido de forma automática.

Futuro del bitcoin y otras criptomonedas

El bitcoin lleva más de una década entre nosotros. Y con el paso de los años, a pesar de su volatilidad, sigue más vivo que nunca.

A veces, cuando hay una bajada brusca de su valor, se dice que es una corrección y que con el tiempo volverá a subir con más fuerza.

Muchos expertos ven buen momento para la inversión porque pronostican que el BTC superará su techo de los 20.000 dólares en fechas venideras.

Pero aventurarse a ser un trader profesional con conocimientos básicos no creo que sea buena idea. Poco a poco…

Y no sólo el BTC es protagonista de este mercado. También irrumpen con fuerza algunas nuevas criptomonedas (unas con más éxito que otras).

Lo que está claro es que este sistema monetario descentralizado está en auge en los últimos años. Y eso hay que aprovecharlo.

Sobre todo con la aparición de nuevas plataformas que proponer ganar bitcoins por Internet de forma gratuita.

Ahora que ya conoces un poco más el mundo del bitcoin y similares, es hora de ponerse manos a la obra. En Dineroanticrisis también vas a ver como crece esta sección. No dejes de visitarla y empieza a ganar los primeros satoshis por Internet 😉